Cosas que dan lata…

Últimamente me he sentido decepcionada… De algunas personas, de situaciones, de instituciones… de varias cosas en general.

Y es quizá esta visión un poco fatalista y melancólica que me hace querer escribir esto, porque me gustaría hacer una pequeña tipología de las cosas que me han hecho sentir así:

EL SILENCIO (…) : Es ese momento en el que la situación es precisamente esos puntos suspensivos entre dos paréntesis: no se sabe nada. Es incierto, uno no tiene explicaciones sobre nada, la situación no avanza ni para bien ni para mal, es la peor cosa que puede ocurrir. Es cuando tu deseas que ese alguien te diga que te odia, que no te quiere, o que simplemente te diga QUE CHUCHA PASA… porque por lo menos así uno puede sentirse mal con razón y la sufre para después seguir… Pero no, ese momento es un terreno demasiado fértil para los pasados de rollo que imaginan siempre lo peor y quizá no es así. La solución más fácil es HABLAR, DECIR LO QUE SE SIENTE… Lección que personalmente debo decir, me falta aprender, pero considerando lo terrible que me he sentido frente a este tipo de situaciones, y que uno aprende de las cosas que le causan dolor más que de las positivas… No voy a olvidar practicar.

SABER DEMASIADO SOBRE ALGO: Cuando ves que ocurre algo que NO DEBERÍA OCURRIR, porque tu manejas información que al parecer el resto no. Generalmente esta sensación se manifiesta en situaciones como cuando uno conoce personas que le ocurren cosas buenas, pero a juzgar por como habla de los demás, uno cree que no las merece. No está tan asociado a la envidia, sino más bien a lo que objetivamente uno ve. Me ha tocado estar en esta situación como la persona que maneja la información, y si bien yo no soy una blanca paloma que hace sólo cosas buenas, creo que hay cosas que resultan injustas. No puede uno solucionar una situación así, más bien yo creo que, si usted cree en Dios, el Karma, las energías, la naturaleza o incluso una piedra… supongo que también cree que ese ser superior es muy sabio y probablemente hará que tarde o temprano todo logre su equilibrio, la información salga a la luz y cada quien tenga lo que merezca.

TODO VA MAL: Si, yo que siempre he querido cambiar el mundo (Claramente no inventar la rueda ni curar el cáncer, pero al menos hacer algo), me pasa que a veces veo todo negativo que dudo de querer hacer algo asi, pero esta vez, ese sentimiento se refuerza con cada cosa negativa que ha pasado a mi alrrededor: Mujeres que mueren a mano de sus maridos, las personas no logran una capacidad de diálogo, sino de discusiones que asemejan más una sacada de madre que debatir por ideas, la POCA TOLERANCIA, tanto a nivel religioso, político, social, etc… Y es precisamente esto último lo que más me apena y asusta. No logro entender que alguien no sea capaz de tolerar una opinión distinta. Recuerdo que con el tiempo fui aprendiendo que tal como yo tengo derecho a decir que soy católica y que no adscribo a ningún partido político, existe el MISMO GRADO de libertad para las personas de no querer decir si tienen una tendencia sexual distinta, o les gusta el Partido Comunista (Utilizo estas categorías con fines netamente ejemplificadores, basándome en las observaciones sobre causales de discriminación). El poder de mis ideas no radica en si grito más fuerte o logro una mejor verborrea que destruya a otra persona con descalificaciones, sino que tiene que ver con algo que en el último tiempo no se ve: LA CONSECUENCIA.

A medida que crezco y me hago una mujer más grande, con más experiencia y más entrante a la vida adulta, me doy cuenta que el mundo en sí, propicia espacios negativos. Me gustaría generar calidez en las personas que me rodean, pero creo que hoy, me siento vencida por el mundo… y me da miedo admitirlo, pero me rendí.

Lo bueno es que tal como me he rendido hoy, me ha pasado muchas veces, y he vuelto a confiar, porque así como hay gente que destruye, hay otra que quiere construir, que tiene esperanza pero no tiene certezas… Y yo quiero al menos tener esa certeza, de que no quiero vivir mi vida sin haber hecho nada, no quiero contarle a mis hijos y nietos que hice puras weas de joven, sino que además de eso, hice cosas que valieron la pena… que hay cosas que no me son indiferentes.

Leave a Reply

